¿Cómo aumentar la testosterona naturalmente?

En una perspectiva de la ganancia de masa muscular, la  testosterona  es una ayuda preciosa. Pero a medida que envejece, el nivel de testosterona cae drásticamente. Y si ! No tenemos hormonas adolescentes toda su vida.

Para mantener una buena tasa de hormonas esteroides en el cuerpo, existen algunas técnicas simples. Por supuesto, no obtendrá la musculatura de Schwarzy, pero al menos podrá mantener  sus ganancias musculares el  mayor tiempo posible.

¿Para qué Sirve la Testosterona?

La principal hormona sexual del hombre, es producida por los testículos (en menor medida por los ovarios en las mujeres) y desempeña un papel clave en la libido y la sexualidad. Además, un nivel alto de esta hormona es generalmente sinónimo de buena salud, confianza, concentración y bienestar. Finalmente, y esto concierne especialmente a los practicantes de culturismo, es un anabólico natural de gran eficacia, de ahí la “cura” (dopaje) de testosterona inyectada por algunos  culturistas.

Técnicas (Naturales) Para Aumentar los Niveles de Testosterona

Incrementar o mantener un nivel de testosterona suficiente es esencial para ganar músculo. De hecho, y lo vamos a ver, la mejor manera de lograr un resultado satisfactorio es simplemente seguir una dieta equilibrada, entrenar y descansar bien. Lo mínimo que hace  Go Muscu  , ¿no es así?

Pierde Grasa y Mantén un Peso Equilibrado

Según los endocrinólogos, la grasa es un factor esencial en la pérdida de testosterona. Peor aún, promueve mucho la actividad de los estrógenos (hormonas femeninas) en el cuerpo, que en algunos hombres obesos, la  inflamación de las glándulas mamarias  (ginecomastia). Para evitar este tipo de inconvenientes, solo hay un remedio: perder grasa.

Pero cuidado. Si se restringe demasiado, su cuerpo entrará en el modo de ‘inanición’ y reducirá la producción de hormonas que no necesita para su supervivencia inmediata, como la testosterona. Encontrar el equilibrio y permanecer allí es el secreto.

Dormir Bien (7 a 8 Horas al día)

El ritmo circadiano necesita de 7 a 8 horas diarias de sueño. Es un hecho. Es cierto que esta duración puede variar, pero para que tu cuerpo funcione de la mejor manera, debes mantenerte dentro de ese promedio. Inténtalo, y encontrarás que cuando despiertes, tu erección es más fuerte. La razón ? Su testosterona está mejor regulada. Entonces, aprende a descansar bien.

Evite el Estrés Tanto Como sea Posible

El estrés es el mal de la época. Fuente de trastornos psicosomáticos, también libera una hormona llamada  cortisol . Sin embargo, la producción de cortisol tiene el efecto de detener la de la testosterona. Para ser simple, estar estresado = no muscular.

Centrarse en la Intensidad Durante el Esfuerzo Físico

Esta técnica atraerá a los practicantes de culturismo. Durante un esfuerzo, el cuerpo libera principalmente testosterona. Sin embargo, cuanto más intenso y corto sea el esfuerzo, más fuerte será la liberación. Por eso preferimos ejercicios polinomiales para trabajar a la máxima profundidad. Busca la intensidad durante un esfuerzo, intentando, por supuesto, no lastimarte.

No Bebas Alcohol o muy Poco

No hay necesidad de explicación, todos los hombres ya han experimentado este fenómeno. En altas dosis, el  alcohol (y el cannabis) mata la libido.

Una Vida Saludable Para un Nivel de Testosterona en la Parte Superior!

No existe una cura mágica para aumentar su testosterona naturalmente. Solo manténgase en la medida y siga un estilo de vida saludable y ordenado. El ejercicio, el descanso, la carne o la proteína vegetal (excluyendo la soya) son suficientes, y pronto verás los resultados. Deseo, fuerza, músculos, confianza … ¡Un hombre de verdad!